MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, afirmó hoy que hay que hablar con la Federación de Médicos Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), que han convocado una huelga de sanitarios de atención primaria para el lunes y martes, aparte de los temas salariales, "de los cambios en resolución, capacidad de organización de los recursos y coordinación especializada a favor de la calidad" de este servicio.
Güemes aseguró hoy que nunca ha interrumpido el diálogo con la FEMYTS y que, a pesar de que las reivindicaciones laborales y el derecho a la huelga está al alcance, la retribución por hora de estos profesionales "ha aumentado un 63 por ciento entre 2003 y 2008, 45 puntos por encima del IPC".
"Les hemos ofrecido un horizonte de trabajo encaminado a la modernización de la atención primaria, un servicio que comenzó a mediados de los 80, dirigido a la calidad de los pacientes. Los pacientes no entienden de burocracia, por lo que se les tiene que garantizar la atención al pasar de un servicio a otro", agregó.
Por otro lado, negó que falten médicos y señaló que ha aumento un 30 por ciento el número de profesionales de atención primaria en los últimos cinco años, "con un ratio en la Comunidad de médicos más alto de toda España, junto a Navarra y el País Vasco"