MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que no hay ningún enfrentamiento interno en el PP "porque la inmensa mayoría de los militantes y dirigentes apoyan abrumadoramente a Esperanza Aguirre", y afirmó que la formación madrileña "siempre ha visto con buenos ojos" a Rodrigo Rato, cuyo nombre se incluye en las quinielas para presidir Caja Madrid.
En declaraciones a los medios antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Güemes manifestó que el respaldo a Aguirre se demostró en el último congreso regional del partido, en el que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y su mano derecha, Manuel Cobo, apoyaron "de forma entusiasta la candidatura de Aguirre".
Tras dejar claro esta cuestión, Güemes quiso explicar que las palabras que Cobo pronunció contra la presidenta regional en la polémica entrevista concedida al diario 'El País' suponen "una agresión" y "unos insultos que ofenden gravemente a todo el PP de Madrid y a su presidenta".
Por esta razón, dijo, el Comité regional de Derechos y Garantías ha incoado expediente y ha trasladado el mismo al Comité nacional de Derechos y Garantías, órgano que lo tiene que analizar "con total independencia e imparcialidad" para "graduar la sanción en su caso y hacer una resolución".
El secretario de Comunicación quiso dejar claro que no existe "ninguna vinculación" entre la sanción a Cobo y la intención de lograr un acuerdo sobre la Presidencia de Caja Madrid, y volvió a insistir en que lo único que hay son "unas declaraciones gravemente ofensivas".
"Así lo hemos entendido la mayoría de los militantes del PP de Madrid y el Comité regional de Derechos y Garantías por eso ha dado traslado del expediente al Comité nacional. Dejemos hacer su trabajo al Comité Nacional, que es el órgano competente y el que debe responder", aseveró.
Al ser preguntado por si sería suficiente un apercibimiento al vicealcalde, Güemes afirmó que los estatutos "son bastante claros" y recordó que quien debe interpretarlos es el Comité Nacional de Derechos y Garantías, "que es quien debe aplicarlos". "Corresponde al Comité nacional decir i se han vulnerado los estatutos", apostilló.
Ante la pregunta de si retiran a su candidato para presidir Caja Madrid, Ignacio González, ante la presencia de Rato, el dirigente regional echó balones fuera alegando que de la Caja "no sabe nada", pero indicó que el PP de Madrid "siempre ha visto con buenos ojos la figura del ex director gerente del FMI, "que es un economista excepcional y el mejor ministro de Economía que ha tenido España".