El alcalde pide la declaración de zona catastrófica de Arganda: "Necesitamos esas ayudas"

Actualizado 16/09/2019 10:06:14 CET
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita - DAVID OBACH/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha solicitado al Gobierno que declare zona catastrófica la localidad madrileña tras las nuevas riadas que anegaron ayer de nuevo el municipio, que aún se recuperaba de las inundaciones del pasado 26 de agosto.

En una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, Hita ha explicado que Arganda es un pueblo centenario construido en un barranco, insistiendo en que "con más razón" ahora se necesitan las ayudas del Gobierno.

"No hay posibilidad de hacer más construcciones. Habrá que hacer obras para que esto no vuelva a pasar", ha destacado el alcalde socialista, quien ha recalcado que "hay que apechugar con lo que hay".

Además, ha informado de que los vecinos se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Ciudadano que seguí abierta desde las pasadas inundaciones.

Hita ha destacado que se estaba a la espera de que el Gobierno declarara la zona catastrófica desde la anterior tormenta y que ahora se debe declarar "con más razón". "Necesitamos esas ayudas", ha reseñado.

Contador

Para leer más