Gürtel.-Lasquetty dice que la Comunidad se siente indefensa porque "no hay justicia con mayúsculasino una cacería política"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:27

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid afirmó hoy que la Comunidad de Madrid se siente "indefensa" ante la operación Gürtel dirigida por el juez Baltasar Garzón que investiga una presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa porque en este caso "no hay Justicia con mayúsculas" sino una "cacería política".

"Cuando hay indefensión, y nosotros nos sentimos así, no hay Justicia con mayúscula, y por eso exigimos nuestra personación en esas diligencias", aseguró Lasquetty, que añadió que "cuando hay indefensión, lo que hay es cacería, una pura cacería política, llevada adelante con criterios políticos y para perjudicar políticamente".

Así justificó el consejero madrileño la decisión del Gobierno regional de presentar ayer ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional un escrito de personación para formar parte como acusación particular, en calidad de perjudicado, de la causa que investiga el juez Baltasar Garzón. Esgrime que se podrían haber destinado "fondos propios de la Comunidad de Madrid a fines distintos de los legalmente previstos".

Según Lasquetty, la Comunidad se siente en una situación de "absoluta indefensión con muchos motivos", por lo que decidió ser parte de la acusación para conocer "qué es lo que se estaba investigando, y poder solicitar también la práctica de pruebas o diligencias".