AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL
MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencias han encontrado en perfecto estado de salud a un hombre de 61 años que salió ayer a hacer una marcha por la sierra de La Pedriza y que ha estado perdido toda la noche, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El hombre salió sobre las 10 horas de este jueves a hacer una marcha y la familia, a las 00 horas, alertada porque no había regresado, pues se preveía su llegada sobre las 20 horas, llamó a los servicios de emergencia, que montaron un dispositivo de búsqueda y se encontraron con el vehículo de la persona extraviada.
Sin embargo, este dispositivo, coordinado por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, no ha podido ser intenso porque había mucha oscuridad y las condiciones no eran demasiado buenas. Esta mañana, sobre las 7 horas, se ha reanudado la búsqueda con medios aéreos y pasadas las 8.30 horas, lo han encontrado en perfecto estado.
A los efectivos del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) que iniciaron las tareas de búsqueda la pasada noche tanto a pie como en todoterreno, se les ha unido agentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, así como un helicóptero de los bomberos.
Precisamente, una patrulla de la Cruz Roja encontraba esta mañana al hombre en Los Aljibes, una zona "muy accesible", ya que se puede llegar a ella con cualquier tipo de vehículo. Finalizaba así una 'aventura' de más de 24 horas, que llevó al hombre a extraviarse cuando se dirigía hacia el Pico del Yelmo.
A pesar de ser un senderista acostumbrado a rutas de este tipo, era la primera vez que realizaba este camino. Así, pasado el Collado de la Desehilla, perdía el camino y decidía descender para retomar la senda.
Sin embargo, mientras volvía hacia el camino se le hizo de noche, lo que obligó al senderista a pasar la noche en el campo, ya que se trata de una zona en la que, sin buena visibilidad, es fácil sufrir un accidente. Además, no tenía teléfono móvil, que había dejado en el interior de su coche, ni linterna.
Tras el amanecer, reanudó su vuelta a casa a pie, hasta que la patrulla de la Cruz Roja lo ha localizado minutos antes de las 9 horas de este viernes, en buen estado de salud.