Henríquez de Luna afirma que Gallardón "fue muy superior" en el debate y Jaúregui "no cree en el futuro de país"

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:40

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este jueves que el alcalde de la capital y 'número cuatro' de la lista de su partido por Madrid a las elecciones generales, Alberto Ruiz-Gallardón, fue "muy superior a sus adversarios" en el 'debate a cinco' televisado anoche.

Tras un mitin celebrado este mediodía en la plaza Manuel Becerra de Madrid, Henríquez de Luna ha indicado a Europa Press que Gallardón demostró "ser un número uno como parlamentario y debatiendo", mientras que el representante socialista y ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, "no confía ni cree en el pueblo español ni las posibilidades que tienen los españoles de salir adelante a través de un Gobierno que haga las reformas que España necesita".

"Vi a un Gallardón seguro, convincente, que dio confianza, que es lo que necesita la Nación española", ha apuntado. Además, ha indicado que vio a los representantes nacionalistas en el debate "vendiendo su libro, como siempre".

Por eso, el portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha destacado que el país "necesita un Gobierno muy mayoritario, con gran apoyo de la sociedad, un Gobierno fuerte sin hipotecas porque estos próximos cuatro años van a ser capitales para la Historia de España".

"Necesitamos una España sin 17 barreras para la creación de empleo y para la libre competencia. Por eso pido una gran reflexión y llamada a la responsabilidad. No podemos construir una Estado imposible, en que cada comunidad exista una normativa distinta para los mismos temas. Eso no tiene que ser un ataque a la autonomía de las comunidades ni a la descentralización del Estado, que hemos de reconocer que ha tenido consecuencias positivas, pero también ha tenido cosas negativas que hay que cambiar", ha indicado.

En este sentido, Hénriquez de Luna ha manifestado que si los ciudadanos quieren competir en un mundo globalizado, "hay que ser capaces de armonizar esas normas, porque es la única posibilidad que tenemos para competir en un mundo cada vez más global".