Henríquez de Luna aprovecha su despedida para pedir al PSOE que retire la denuncia popular del caso Becara

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 13:27

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, se ha despedido este miércoles de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital para comenzar su nueva andadura política en la Cámara, y ha aprovechado la ocasión para pedir al hasta ahora portavoz socialista, David Lucas, que retire la denuncia popular que encabeza por el caso Becara.

Después de que este martes se conociera el archivo de la imputación que pesaba sobre Henríquez de Luna, el 'popular' ha defendido que ha intentado ser "un concejal que ha hecho del estricto cumplimiento de la legalidad su máxima diaria, intentado ser cercano a los vecinos y defendiendo sus intereses incluso por encima de lealtades políticas".

"Por defender la legalidad urbanística en esta ciudad hace ya tres años recibí una falsa e injusta denuncia que me ha tenido como imputado tres años. Ayer fue felizmente resuelta con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones en lo que a mí se refiere. Es una alegría para mí pero para los amantes de la justicia también es un día triste. Que cinco minutos antes de tomar posesión de mi acta de diputado se reciba el archivo de la causa deja mal sabor de boca", ha dicho.

Y esto es así, como ya había expresado en los corrillos previos a la sesión plenaria ante compañeros y periodistas, porque el archivo de su imputación supone, según él, que se "carguen las tintad contra los funcionarios de Urbanismo que estaban imputados conmigo en la causa".

"Al señor (David) Lucas no le guardo ningún rencor por su actitud este tiempo. Le deseo lo mejor en lo personal, no le guardo rencor porque no forma parte de mi forma de entender la vida ni de la religión en la que creo. Pero le pido que la denuncia popular sea retirada para que el buen nombre de los funcionarios quede a salvo y la justicia se escriba con mayúsculas en este país", ha reclamado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)