Henríquez de Luna defiende una ordenanza de convivencia para poner el acento en la reeducación de conductas incívicas

Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido la Ordenanza de Convivencia en los Espacios Públicos, cuyo borrador fue presentado ayer, ya que "abre el debate político y social" al tiempo que pone el acento en la reeducación de las conductas incívicas.

En una entrevista en RNE, el diputado ha sido preguntado si él es 'menos liberal' que el presidente autonómico, Ignacio González, después de que éste haya declarado que está "bastante más a favor de dar libertad individual a la gente para hacer cosas". "Supongo que el presidente habrá dicho que no conoce en profundidad la ordenanza, o el proyecto. Yo tampoco lo conozco, he visto los titulares, pero he sido concejal de distrito y he podido vivir esos problemas", ha contestado.

El que fuera concejal-presidente del distrito de Salamanca en la pasada legislatura ha defendido que la Policía municipal tiene que contar con herramientas como esta ordenanza para "intentar que al final la ciudad sea de todos". "He pasado buena parte de mi vida en el Ayuntamiento de Madrid, he sido concejal y sé que al final la convivencia ciudadana es complicada porque tu derecho a poder disfrutar de la ciudad y las calles termina donde empieza el de los demás", ha señalado.

Henríquez de Luna se ha mostrado partidario de una ordenanza como la del Ayuntamiento de Madrid porque se podrán tipificar algunas infracciones e imponer sanciones, por consiguiente. "Lo que me parece muy importante son las prestaciones sociales sustitutivas de las infracciones. Tenemos que poner el acento en la reeducación de las conductas incívicas para que no se produzcan en un futuro, como los graffitis o la recogida de excrementos en la calle", ha añadido.

"Al final tenemos que hacer una ciudad de todos, donde todos podamos vivir y la vía pública hay que cuidarla más si cabe porque es de todos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado