Henríquez de Luna dice que patriotismo de Aguirre se basa en hechos y no en la "palabrería hueca" como el de Gómez

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 18:50

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho este lunes al secretario general del PSM y portavoz socialista en el Parlamento regional, Tomás Gómez, que "el patriotismo se demuestra con hechos y resultados no con palabrería hueca y mentirosa, que es el estilo que practica" el socialista.

Estas declaraciones se producen después de que Gómez haya afirmado que el patriotismo de Aguirre y de la derecha española es similar al de la derecha griega, que es "capaz de hundir al país por llegar al poder cuando antes".

Henríquez de Luna ha indicado que "el patriotismo de Esperanza Aguirre se construye sobre realidades y propuestas, las mismas que han permitido situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la austeridad, del crecimiento económico, del empleo, del control del déficit y de la estabilidad presupuestaria, pero también a la vanguardia de las políticas sociales, educativas y sanitarias, haciendo de la libertad la piedra angular de su acción de gobierno".

"El modelo de Tomás Gómez es muy distinto, se centra en una campaña sucia basada en la mentira y en la descalificación, con el único objetivo de asustar a los más débiles y, eso sí, cobrando el sueldo más elevado de los diputados de la Asamblea y faltando el respeto a los demás siempre sin bajarse del coche oficial", ha destacado el portavoz.

En opinión de Henríquez de Luna, "el patriotismo que exigen los madrileños es aquel que aporta soluciones para atajar la crisis y no el que falta el respeto a los líderes políticos que, como es el caso de Esperanza Aguirre, cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Según ha explicado, "Tomás Gómez parece no haber entendido el mensaje que le han enviado los madrileños el pasado 22 de mayo". Además, ha apuntado que Gómez "todavía no ha asumido su papel después del batacazo socialista en las urnas".

"Si por lo que opta el señor Gómez es por la bronca, el insulto y el menosprecio a las instituciones, con nosotros que no cuente", ha concluido.