Henríquez de Luna dice que el pleno no se va a suspender a medianoche

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este jueves que el pleno no se va a suspender a medianoche, como ha solicitado la oposición, porque no lo permite el Reglamento de la Asamblea.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid después de que toda la oposición haya pedido parar el pleno a medianoche para retomarlo a las 9 horas de este viernes, Henríquez de Luna ha tildado lo sucedido de "esperpento", y ha dicho que "evidentemente, no se va a parar el pleno porque el artículo 109 del Reglamento no lo permite", y "dice muy claro que una vez se inicia un pleno se tiene que terminar".

Henríquez de Luna ha destacado que el orden del día de la sesión de hoy fue fijado "hace diez días" y la oposición "no ha dicho absolutamente nada". A su juicio, la oposición está más pensando en las navidades y se quieren ir pronto a casa".

"Es una tomadura de pelo y un acto de filibusterismo parlamentario. Esto no se puede plantear en la mitad de la sesión plenaria. El Reglamento dice que las sesiones una vez que empiezan se deben terminar", ha aseverado y ha considerado que "si tenían algo que decir, que lo hubieran dicho en su momento en la junta de portavoces". "Creo que hay voluntad de trabajar poco y organizar mucha bronca", ha remarcado.

Por último, ha destacado que "la seriedad y el respeto que merece la máxima representación de los madrileños les debería llevar a ser un poco mas serios, rigurosos y no cometer este tipo de esperpentos".

Preguntado por las razones por las que el presidente no ejerce su potestad de parar el pleno, como sucede en el Congreso de los Diputados, ha apuntado que "el presidente tiene la potestad", pero en esta Cámara los plenos siempre se han realizado en jueves, y si se han prolongado mas allá de las doce de la noche se han prolongado". "Y la costumbre parlamentaria es ley", ha concluido.