MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número dos de la lista del PP a la Alcaldía de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha recordado hoy que la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, "nunca rehúye, ni rehuirá un debate político", ha informado la candidatura del PP en un comunicado.
"Los debates electorales son uno de los pilares de toda democracia avanzada y de todo proceso electoral que se precie, y esa es una máxima que siempre tiene muy presente Esperanza Aguirre, que nunca ha rehuido el debate ideológico y no duda en la necesidad de confrontar modelos y propuestas", ha agregado.
"De hecho, fue la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid la primera en proponer la celebración de debates electorales al comienzo de este mes", ha recordado.
"Y en su propuesta no sólo incluía a los partidos con representación en el Pleno, sino a todos aquellos que, como Ciudadanos y Ahora Madrid, tienen posibilidades de obtener representación en el consistorio madrileño según todas las encuestas", ha dicho.
Para el popular, "lo que no tiene sentido es convertir un debate en un 'todos contra el PP' con abucheos y gritos del público como si fuera un circo romano".
En este sentido, Henríquez de Luna recordó que eso mismo le ocurrió a él esta semana en un debate electoral organizado por el Club de Debates Urbanos, "con constantes interrupciones, e incluso insultos, por parte del público asistente".
"Como hemos dicho en numerosas ocasiones, los debates tienen que celebrarse cara a cara. Y no sólo entre el PP y el resto de candidaturas, sino entre las distintas opciones políticas, para que se conozcan sus diferencias ideológicas y para que se hagan públicos sus acuerdos post-electorales", concluyo.