La herida más grave en la agresión de Fuenlabrada se encuentra "estable y consciente" y evoluciona favorablemente

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 12:42

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La auxiliar administrativa herida de mayor gravedad en la violenta agresión ocurrida este viernes en un centro de salud 'El Naranjo' de Fuenlabrada continúa con pronóstico grave aunque se encuentra "estable y consciente" y evoluciona favorablemente, según un parte médico emitido por el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La mujer, que se llama Pilar y tiene 55 años, permanece en la Unidad de Cuidados Críticos tras ser intervenida esta noche de sus heridas en la cabeza y en las manos.

Un equipo de Neurocirugía procedió a la reparación craneal (craneotomía parieto-occipital derecha e izquierda), evacuación de hematomas y retirada de esquirlas.

Al finalizar esta intervención, otro equipo de Cirugía Plástica y Reparadora reconstruyó la semiamputación de la muñeca derecha, con reparación de tendones, huesos y nervios seccionados en el dorso de la muñeca, y procedió a la amputación de la tercera falange del dedo medio de la mano izquierda.

La mujer sufrió este viernes la semiamputación de la mano derecha, la amputación de la falange izquierda y también levantamiento del cuero cabelludo como consecuencia de los golpes recibidos por A.E.B., un vecino de Fuenlabrada, de nacionalidad marroquí, que entró en las instalaciones del centro de Salud del barrio de El Naranjo, en Fuenlabrada, y comenzó a agredir a algunos trabajadores con un hacha.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado