Actualizado 25/02/2015 14:56 CET

Herida muy grave una joven de 29 años al ser atropellada por una moto

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una joven de 29 años ha resultado herida de carácter muy grave este martes al ser atropellada por una motocicleta de gran cilindrada en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Eduardo Dato.

   El accidente se ha producido sobre las 21.15 horas en las inmediaciones de un paso de peatones regulado por semáforo situado a la altura del número 35 de la citada vía, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

   La motocicleta de gran cilindrada circulaba por los carriles centrales del Paseo de la Castellana, en sentido norte, cuando ha arrollado a la joven por causas que están siendo investigadas. Como consecuencia del fuerte impacto, la chica ha salido despedida unos 20 metros y ha quedado tendida en la calzada.

   Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, la joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.

   Los facultativos lograron revertir la parada tras diez minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada y, tras estabilizar a la chica, la trasladaron en un UVI móvil hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.

   El conductor y único ocupante de la motocicleta, un joven de 23 años, sufrió múltiples contusiones como consecuencia de la caída, así como un traumatismo craneoencefálico leve. Fue trasladado hasta el Hospital de La Paz aunque su estado no reviste gravedad.

   Al lugar también se han trasladado efectivos de la Policía Municipal para tratar de recopilar el testimonio de los testigos presenciales y determinar las causas del arrollamiento.