Actualizado 17/12/2013 22:13 CET

Heridos graves dos jóvenes de 17 y 15 años en sendos atropellos en la capital

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 17 y 15 años han resultado heridos de carácter grave este viernes al ser arrollados cuando cruzaban pasos de peatones regulados por semáforos en el Paseo de la Castellana y en la Avenida de la Peseta, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En el primero de los casos, un chico de 17 años ha sido atropellado por una motocicleta cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos el carril bus en el Paseo de la Castellana.

El atropello ha tenido lugar sobre las 20.15 horas a la altura del número 156 del Paseo de la Castellana, en la confluencia con la de Panamá, cuando una motocicleta scooter de 125 centímetros cúbicos ha arrollado al joven en un paso de peatones regulado por semáforos.

Como consecuencia del fuerte impacto, el joven quedó tendido inconsciente sobre la calzada y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Además, el conductor y único ocupante de la motocicleta, un hombre de 30 años, sufrió un traumatismo cervical y tuvo que ser evacuado al mismo centro hospitalario, aunque en su caso el pronóstico es leve.

ARROLLAMIENTO EN LA PESETA

Poco después, otra chica de 15 años ha resultado herida grave al ser atropellada por un turismo en otro paso de peatones regulado por semáforos ubicado en el distrito de Carabanchel.

En concreto, el atropello ha tenido lugar sobre las 22.00 horas a la altura del número 8 de la Avenida de la Peseta. Según testigos presenciales, un turismo modelo BMW que circulaba a gran velocidad la ha arrollado cuando cruzaba la vía y la ha proyectado a una distancia de unos quince metros.

Debido al fuerte impacto, la chica sufrió un traumatismo craneoncefálico severo y presentaba una posible fractura de pelvis, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, estaba tendida en la calzada en estado inconsciente.

Tras ser intubada en el lugar, ha sido trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde ha quedado ingresada en estado grave. Psicólogos del Samur han tenido que atender además a los familiares de la joven, que han llegado al lugar del accidente tras enterarse de lo sucedido, al haber sufrido fuertes crisis de ansiedad.

En ambos casos, los agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias de los accidentes.

Para leer más