La hermana de un fratricida: "Hasta que no se lo ha cargado, no ha parado"

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:16

El procesado niega ser el autor de la puñalada que acabó con la vida de su hermano

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hermana de un acusado de fratricidio ha asegurado en el juicio que "hasta que no se lo cargó, no paró" en su empeño, mientras que el procesado ha negado ser el autor del asesinato, que tuvo lugar en un parque de Móstoles.

Un Jurado Popular juzga a José Ramón L. G. por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco. Se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de cárcel.

Según el fiscal, el procesado, de 39 años de edad, en la tarde del 6 de noviembre de 2009, en torno a las 17 horas, se enzarzó en una discusión con su hermano en un parque de Móstoles.

En el transcurso de la discusión, y con el ánimo de acabar con la vida de Álvaro, José Ramón sacó un cuchillo de 20 centímetros de longitud y le asestó una cuchillada en el abdomen que le provocó la muerte.

Sin embargo, el acusado ha negado esta versión y ha contado que en plena reyerta en el parque, "no sabe cómo" su hermano apareció con un cuchillo clavado en la tripa. Además, ha indicado que mantenía una buena relación con la víctima.

Frente a su relato, su hermana ha contado al tribunal que mantenía disputas con éste por motivo de drogas. "No paró hasta verlo muerto. Hasta que no se lo ha cargado, no ha parado", ha reseñado.

Además, otros testigos que eran amigos de la víctima han asegurado que su hermano solía darle palizas y que les había contado que éste le tiraba la comida en el suelo cuando estaban en su casa.