MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asegurado a Europa Press que los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) han crecido a lo largo de los últimos años, al igual que el crédito destinado a tal efecto han crecido a lo largo de los últimos años.
Hidalgo ha contestado así a la 'número 2' del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha denunciado que la Comunidad de Madrid recortó en 2009, "el peor año de la crisis económica", el número de familias con derecho a percibir la Renta Mínima de Inserción, y limitó el presupuesto previsto para el año 2010, limitándolo a 12.000 familias.
"La señora Valcarce está haciendo de la mentira la seña de identidad de la campaña electoral intentando mentir y manipular a los madrileños y demuestra su desconocimiento porque la RMI es subjetiva. Todas las personas que reúnen las condiciones lo tienen y el crédito está considerado como ampliable", ha señalado.
Hidalgo ha explicado que en diciembre de 2008 había 8.000 perceptores de la RMI y un crédito ejecutado de 41 millones de euros; en 2009, 10.329 perceptores y 47 millones; en 2010, 13.218 perceptores y 59 millones; y a fecha de mayo de 2011 ya hay 14.324 perceptores" y en el Consejo de Gobierno de pasado mañana se va a incrementar en 6 millones el crédito de este año.
"Este incremento es consecuencia de la nefasta política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en febrero de este año ha eliminado los 426 euros a los parados, que ha hecho que haya familias que no tienen ningún ingreso y que seamos las Comunidades Autónomas quienes estamos haciendo frente a través de la RMI", ha añadido.
Hidalgo ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid tiene considerada la Renta Mínima de Inserción como "un derecho subjetivo que dura el tiempo que dure le necesidad de las familias". "Esto no pasa en otras regiones, donde el máximo son seis meses", ha concluido.