Higueras encuadra ceses en EMVS en decisiones de alto contenido político que se toman y que debe asumir nuevo Gobierno

Foto de archivo de la sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid.
Foto de archivo de la sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 15:16

"Por lealtad institucional no vamos a ser los que tomemos decisiones que les corresponden al Gobierno", subraya la edil de Más Madrid

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Marta Higueras ha encuadrado los ceses a petición propia producidos ayer en el consejo extraordinario que ella misma convocó como todavía presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) --el cese de Higueras; el del vicepresidente, José Manuel Calvo; el del consejero delegado, Francisco López Barquero, y el de la gerente, Arantxa Pascual-- en las "decisiones de alto contenido político" que se toman en la empresa y que debe asumir el nuevo Gobierno municipal (PP y Cs).

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha acusado a Higueras y Calvo de "vaciar de poder institucional" la EMVS porque se quedaba sin "órgano de gestión, sin gerente ni consejero delegado". Es por eso que Fuentes asume ahora "todas las responsabilidades" ante la que considera la "gran deslealtad institucional" de Más Madrid.

"Deslealtad la suya", ha contestado Higueras a Fuentes en declaraciones a Europa Press porque son ellos los que están gobernando pero aún "no han tomado las riendas de la EMVS", cuya dirección adopta "constantes decisiones de alto contenido político", como lanzamientos y adjudicación de viviendas, por ejemplo.

"Por lealtad institucional no vamos a ser los que tomemos decisiones que les corresponden al Gobierno", ha contestado la portavoz orgánica de Más Madrid.

En el mismo sentido, José Manuel Calvo ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que era "urgente" proceder a la renovación de cargos en la EMVS "pero Cs no movía ficha".

El edil de Más Madrid ha rechazado de plano que se esté dando en la EMVS un vacío de poder, como dice Fuentes, porque el delegado tiene todas las funciones atribuidas. "Tenía que buscar un gerente y un consejero delegado para hacer el traspaso de poder que no ha hecho", ha subrayado.

Leer más acerca de: