Higueras (Grupo Mixto) subraya su derecho al voto en conciencia y pide a Más Madrid que no se dejen llevar por soberbia

Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto, votan en el Pleno
Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto, votan en el Pleno - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: martes, 7 septiembre 2021 20:02

"Nuestro enemigo no es Más Madrid, no es el PSOE", asegura tras insistir en que no competirán electoralmente con nadie

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del constituido Grupo Mixto, Marta Higueras, ha subrayado que el de hoy es un día importante porque recuperan su "derecho al voto en conciencia", sin que nadie les "amordace", lo que le ha llevado a pedir a sus excompañeros de Más Madrid "que no se dejen llevar por la soberbia para recuperar Madrid".

"Tendemos la mano a todas las fuerzas progresistas, especialmente a nuestros excompañeros, para que no se dejen llevar por la soberbia para recuperar Madrid", ha defendido Higueras desde su escaño, escoltada por los concejales José Manuel Calvo y Luis Cueto. Felipe Llamas ha seguido la sesión en remoto.

Higueras ha defendido que concurrieron a las elecciones de 2019 en una candidatura ciudadana encabezada por Manuela Carmena "que superaba la lógica de los partidos" pero Más Madrid 'impuso' "la disciplina de voto y la mordaza" cuando les impidió votar individualmente en la concesión de la medalla de honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella (PP).

Marta Higueras ha reprochado a sus excompañeros "transformarse en un partido político al uso acusando al alcalde y a los jueces de estar comprados" mientras les califican de "tránsfugas". "Nosotros no cambiamos las mayorías ni hemos entrado en un partido distinto", ha alegado la concejala.

La edil ha terminado afirmando que "cualquier intento de vincular al Grupo Mixto con la ordenanza de Movilidad sólo se puede calificar de mezquino", unido a que las mordazas "no son propias de demócratas".

"ABANDONADOS" POR MÁS MADRID

A la salida del Pleno, el concejal Luis Cueto ha señalado que la constitución del Grupo Mixto es "provisional" y que la Justicia tendrá que pronunciarse sobre el "controvertido y complejo" asunto de fondo. También ha defendido la actitud "honesta y sincera" de sus compañeros de Recupera Madrid dado que sentían que Más Madrid les había "abandonado".

"Ha pasado demasiado tiempo. Desde el 5 de abril este Grupo ya debería haberse constituido. Los recursos se podían haber estimado o desestimado muchísimo antes", ha sostenido Cueto, que ha reclamado "poder trabajar, poder ejercer la labor de concejales".

También ha puntualizado "que las mayorías no se cambian" con el Grupo Mixto, por lo que considera "una forma mezquina y ruidosa" acusarles de tránsfugas. "Que me digan en qué partido nos hemos integrado, qué cargos hemos aceptado, qué mayorías hemos alterado. Es una difamación absurda. Parece el derecho a la pataleta", ha criticado a sus excompañeros.

"NUESTRO ENEMIGO NO ES MÁS MADRID"

Cueto ha insistido en la "extraña coincidencia de Vox y Más Madrid en múltiples votaciones", como en la ordenanza de Movilidad (aunque por razones muy diferentes) o en la concesión de la medalla de honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella (PP). "Ya está bien lo de los 'extremeños' se tocan", ha bromeado el concejal.

El edil de Recupera Madrid ha apuntado que lo que les diferencia de otros grupos es que no son un partido político y no están "intentando beneficiar a una estructura a la que hay que dar de comer" sino que van a "intentar trabajar con todos los grupos que se sumen a una alternativa progresista para Madrid".

"Trabajaremos con cualquiera. Ojalá, bienvenido el PSOE, Más Madrid, tendemos la mano. Nuestro enemigo no es Más Madrid, no es el PSOE, aunque la mitad de su tiempo critiquen a la oposición y no al gobierno. Nosotros no tenemos la vocación de competir electoralmente con otro partido", ha diferenciado, lo que les da una "libertad absoluta".

Leer más acerca de: