Actualizado 30/07/2020 20:00 CET

Higueras mantiene su "compromiso intacto" con el proyecto y pone la vista en el "reto" de la comisión de Seguridad

La concejala de Más Madrid Marta Higueras
La concejala de Más Madrid Marta Higueras - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Marta Higueras, hasta ahora portavoz orgánica del grupo municipal, asegura que mantiene su "compromiso intacto" con el proyecto que les ha hecho primera fuerza política de la ciudad y lo hace poniendo la vista en el "reto" de la comisión de Seguridad.

"Tras la reunión del grupo municipal de Más Madrid esta mañana, mi compromiso intacto con el proyecto que nos ha traído como primera fuerza política al Ayuntamiento de Madrid. Seguiré trabajando, como siempre, con la vista puesta en ser útil a la gente, a Madrid", ha aseverado a través de un tuit.

La edil, nueva portavoz de la comisión de Seguridad y Emergencias, elegido por ella, no ha querido pasar la oportunidad de agradecer a quienes le han acompañando este último año como portavoz del grupo. "El reto, ahora, está en la comisión de Seguridad y Emergencia. Seguimos", ha señalado.

La edil Rita Maestre es desde este jueves nueva portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, tal y como se ha decidido por el grupo municipal por unanimidad, una decisión que acaba con la bicefalia mantenida desde hace un año con Marta Higueras, esta última como portavoz orgánica y Maestre como portavoz mediática.

La reorganización del grupo municipal se produce después de que el pasado 17 de julio concluyese la asamblea que ha dado a luz a la plataforma Más Madrid en la ciudad, con una coordinadora ejecutiva formada por 16 personas de la candidatura que encabezó Rita Maestre.

"Con este acuerdo se marca firmemente un camino de trabajo coordinado entre las distintas sensibilidades del grupo municipal, que junto a las 210 vocalías vecinales en los barrios de Madrid y con la labor de un extraordinario equipo técnico, afrontarán el curso político con energías renovadas para seguir recogiendo los problemas de los vecinos y vecinas de Madrid y buscar soluciones", han indicado en un comunicado.

Tras el acuerdo alcanzado, "el grupo municipal Más Madrid vuelve a mostrar su capacidad de incluir y favorecer la convivencia entre sus distintas sensibilidades , al margen de su adscripción o no a organizaciones políticas, priorizando el objetivo común de recuperar la alcaldía en 2023", remarca el comunicado. Higueras y ediles como José Manuel Calvo, Luis Cueto o Estrella Sánchez decidieron no participar en el proceso constituyente de Más Madrid como plataforma.

Calvo, por su parte, ha defendido, también a través de Twitter, que "gestionar discrepancias y anteponer los objetivos estratégicos a los particulares es una muestra de madurez política". "Desde adscripciones y visiones organizativas diferentes compartimos el objetivo común de recuperar la Alcaldía en 2023", ha subrayado.

El edil Luis Cueto ha decidido enviarle un mensaje al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "No nos rompemos. En el grupo mayoritario del Ayuntamiento hemos conseguido cerrar un acuerdo que garantiza nuestra fuerza para ejercer la oposición", ha declarado.

Y añade que en Más Madrid son "distintos" porque respetan "las sensibilidades y su autonomía para funcionar al margen de su adscripción o no a organizaciones políticas". "Esto es la nueva política. Y lo vas a notar", ha advertido a Almeida.

Para leer más