Actualizado 08/04/2013 12:58 CET

Un hombre de 49 años sale de una parada cardiaca tras recibir ayuda en el Metro de varios viajeros y del Samur

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años ha logrado salir este lunes de una parada cardiorespiratoria tras recibir ayuda de varios viajeros del Metro, entre ellos, un voluntario del Samur Protección Civil, y de los efectivos sanitarios que han llegado minutos más tarde al suburbano, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 8 de la mañana, cuando este hombre se ha desplomado dentro del vagón en el que viajaba en la línea 5. Por casualidad, un voluntario del Samur Protección Civil viajaba en el mismo tren y junto con otras personas le ha hecho una primera valoración y maniobras de reanimación básica.

Cuando el tren ha llegado a la estación de Ciudad Lineal, este grupo de personas le han sacado al andén y allí ha llegado una primera ambulancia, cuyos efectivos le han aplicado una primera descarga con un desfibrilador semiautomático, consiguiendo sacarle de la parada cardiorespiratoria.

La ambulancia le ha llevado intubado en una UVI móvil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave. Como consecuencia de este incidente, el Metro ha estado interrumpido una media hora, hasta las 8.30 horas, entre las estaciones de Torre Arias y Quintana.