Actualizado 17/12/2013 22:42 CET

Un hombre se encuentra "muy grave" tras ser atropellado por un vehículo que huía de una patrulla policial

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 42 años se encuentra en estado "muy grave" después de que en la madrugada de este domingo fuera atropellado por un vehículo que huía de una patrulla de la Policía Nacional por dirección contraria, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en torno a las 3.00 de la madrugada en la calle O'Donnell, a la altura del hospital de maternidad del Gregorio Marañon. Un vehículo perseguido por la Policía Nacional ha arrollado a la víctima tras esquivar bruscamente a varios vehículos que estaban parados en el carril por el que el conductor circulaba en dirección contraria.

El varón, que cruzaba con su mujer una intersección regulada por semáforos, ha quedado tendido en la calzada. Cuando los sanitarios de SAMUR-Protección Civil han llegado al lugar del suceso, le han encontrado "agitado", con traumatismos craneoencefálico severo y torácico, y el fémur derecho fracturado.

Una vez estabilizado por el personal sanitario, la víctima ha sido trasladada en estado "muy grave" al hospital Doce de Octubre. La Policía continúa en busca del conductor huido.