El hombre herido de bala en Valdemorillo sale del hospital, pero su mujer permanece en la UCI

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:23

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que recibió este miércoles una herida de bala en Valdemorillo ha salido del hospital tras pedir su baja voluntaria, mientras que su mujer, también con heridas de balas, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según informaron a Europa Press fuentes del centro médico.

El hombre ha podido salir del hospital porque la herida que presentaba era superficial. En cambio, la mujer ingresó en estado grave con una herida en el abdomen, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Así, el hombre, de 50 años, ha podido declarar ante la Guardia Civil y ha aportado una versión "rocambolesca" de lo sucedido, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Así, ha asegurado que cuando salía de su casa para trabajar, en torno a las 7 horas, notó de repente el impacto de una bala en la espalda.

Siguiendo su versión, se dio la vuelta y vio a una persona encapuchada y vestida de negro portando un arma. Se abalanzó sobre ella, le quitó el arma de fuego y ésta se disparó sobre el abdomen del encapuchado. Entonces, consiguió quitarle el gorro y comprobó que el agresor era su esposa, de 48 años, con la que vivía y a la que se había despedido antes de salir a trabajar.

La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia de género. No tenían antecedentes ni pesaba sobre ellos denuncia alguna. Ninguno de los dos han sido detenidos a la espera de que se recojan pruebas suficientes para ello, han indicado las mismas fuentes.

Por tanto, se investiga si puede haber un trasfondo económico tras el suceso. Los agentes están esperando a que mejore la mujer, que resultó herida de más gravedad, para aclarar lo ocurrido. También recurrirán al departamento de balística para comprobar la versión del hombre.