Un hombre resulta herido en una explosión provocada al manipular una bombona de camping gas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 abril 2011 13:52

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han socorrido a un hombre que ha resultado herido en una explosión de gas cuando manipulaba una bombona de camping gas en San Sebastián de los Reyes.

La explosión se producía a las 9 horas de este lunes en una vivienda de San Sebastián de los Reyes, cuando un hombre manipulaba la bombona. La deflagración produjo la caída de tabiques y la rotura de cristales en las ventanas de la casa, aunque no causó daños estructurales en el piso, si bien el propietario resultó herido en una mano.

En la operación intervino personal perteneciente al parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, que desplazó al lugar dos autobombas y una escala automática.

Por otra parte, los bomberos intervinieron este lunes en tres accidentes de tráfico, dos de los cuales tuvieron lugar en la A-1. Uno de estos siniestros tuvo lugar a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en él resultó herida grave la conductora de un turismo, que chocó contra la mediana de la carretera y dio varias vueltas de campana. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas.

El otro accidente de tráfico tuvo lugar a la altura de Venturada. En este caso, el vehículo también dio varias vueltas sobre sí mismo. El conductor presentaba heridas de pronóstico reservado y fue atendido por los sanitarios desplazados. La salida fue realizada por miembros del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela.

El tercer accidente tuvo lugar en la A-3, a su paso por el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Fue un vuelco y en él resultó herido uno de los viajeros que se desplazaban en el coche y un matrimonio con un niño. Intervino el parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que desplazó, como en los casos anteriores, un furgón de rescate y una autobomba.

Ninguno de los incendios de vivienda extinguidos este lunes tuvieron grandes dificultades. Así, en Alcalá de Henares se produjo un incendio por el olvido de la comida sobre el fuego de la cocina. Cuando llegaron los bomberos, ya no había humo en la casa.

Tampoco tuvieron relevancia los siniestros de Alcobendas, donde se quemó una lavadora, y Parla, localidad donde la causante de la alarma fue una estufa de leña que funcionaba mal. Además, en Torrejón de Ardoz se quemaron varios colchones en le interior de una casa. Los bomberos los apagaron y ventilaron la estancia.

A lo largo de este lunes, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior llevó a cabo 52 intervenciones y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) resolvió directamente otros 12 avisos de emergencia.

Contenido patrocinado