El Hospital de Fuenlabrada ampliará sus Urgencias alcanzando casi los 4.000 metros cuadrados

Hospital de Fuenlabrada
HOSPITAL DE FUENLABRADA - Archivo
Publicado 03/04/2019 11:00:27CET

Las obras, en las que se invertirán 4,8 millones de euros, concluirán a final de año

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ampliará sus Urgencias doblando su capacidad, alcanzando casi los 4.000 metros, con lo que se convertirán "probablemente" en unas de las más grandes de la Comunidad de Madrid.

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo de Executive Forum celebrado en la capital, donde ha incidido en que es necesario "adaptar esa infraestructura sanitaria a la realidad asistencial".

Posteriormente, fuentes del Gobierno regional han precisado que las obras se están ejecutando en varias fases y concluirán totalmente a final de este año, tras una inversión de casi 4,8 millones.

Contarán con 40 puestos de observación en la zona de adultos, mientras que la urgencia pediátrica tendrá 9 puestos de observación, todos con disponibilidad de espacio para el acompañante.

Además, los pacientes críticos dispondrán de una sala de atención rápida con dos puestos para la atención de pacientes adultos y otra de similares características para los pacientes pediátricos.

Estas mismas fuentes han hecho hincapié en que la reforma y ampliación contribuirá a mejorar el trato humano a pacientes y familiares, mejorarán las condiciones de habitabilidad e iluminación para los profesionales, dará respuesta al incremento de actividad asistencial que se prevé en los próximos años y permitirá la integración de todas las áreas asistenciales de urgencias, lo que contribuirá a alcanzar una gestión "más eficiente de sus recursos humanos y materiales".

Contador

Para leer más