Actualizado 03/07/2007 20:00 CET

El Hospital La Paz abre una investigación sobre el supuesto extravío de un feto y colaborará con el juez si se lo pide

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Paz inició hoy una investigación sobre el supuesto extravío de un feto denunciado judicialmente por una familia madrileña, anunció a Europa Press un portavoz de la dirección del centro sanitario.

Aunque, "con el fin de no interferir con valoraciones y juicios públicos" en los hechos, "se reserva el derecho de hablar de casos concretos de pacientes concretos fuera del ámbito judicial", la dirección del hospital se mostró dispuesto a colaborar con el juez encargado del caso si éste le requiere "datos o informes que pudieran facilitar la investigación del mismo".

El caso objeto de investigación es el de una familia madrileña que ha denunciado en los tribunales al Hospital La Paz por la desaparición de un feto de ocho meses que le fue extraído, ya sin vida, a la madre el pasado 1 de marzo.

El texto de la denuncia, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que la gestante ingresó en el hospital maternal en dicha fecha tras objetivarse, mediante ecografía, el fallecimiento del feto, cuya expulsión se produjo mediante parto natural y que pesaba 1.730 gramos.

La familia autorizó con su firma la necropsia del cuerpo del bebé para conocer la causa del fallecimiento y lo donó al hospital para su posterior incineración. Sin embargo, días más tarde, cuando se interesaron por el resultado de la necropsia, el centro hospitalario aseguró ignorar el destino final del feto y no tener constancia alguna de la realización de la necropsia.

La defensa de los perjudicados, de la que se encarga la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), entiende que el caso podría constituir un ilícito penal y que vulnera lo dispuesto en el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid sobre el destino que debe darse a los restos humanos.