Actualizado 14/02/2013 19:43 CET

El Hospital La Paz diagnostica cada año 100 casos nuevos de cáncer infantil

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER NIÑOS
LA PAZ

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz diagnostica cada año alrededor de unos 100 casos nuevos de cáncer infantil, siendo los tumores más predominantes los de leucemia --20 casos nuevos anualmente--, seguidos por los del sistema nervioso central, los linfomas, los tumores renales, hepáticos y los óseos.

Por ello, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este viernes, el Hospital ha organizado la jornada 'Detección temprana, marca la diferencia' con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de los problemas que afectan a los niños con cáncer.

Para ello, ha acogido un acto en el que además de los propios pacientes, han participado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación ONCE que ha puesto en circulación un cupón conmemorativo de este día.

Asimismo, otro de los objetivos de la campaña es destacar la necesidad de que el diagnóstico se realice en centros dotados de los medios necesarios y en el menor tiempo posible porque la detección temprana es fundamental para alcanzar la curación.