El Hospital público de Torrejón de Ardoz tendrá 250 camas, 10 quirófanos, 6 paritorios y cubrirá a 134.000 habitantes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 19:08

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futuro hospital público de Torrejón de Ardoz contará con 250 camas, 10 quirófanos, 6 paritorios, y dará cobertura a 134.000 habitantes de las localidades de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, de forma que se espera "reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este miércoles las obras del futuro centro sanitario en Soto del Henares, donde ha señalado que la próxima implantación en la sanidad madrileña de la ley de libertad de elección hará que cualquier madrileño, "si así lo quiere, podrá ser atendido en este centro".

"Las tareas de construcción marchan por buen camino desde que se iniciaron en enero de este año", ha indicado. Así, ha confirmado que "se podrá cumplir el plazo fijado por Esperanza Aguirre de tener el centro inmediatamente operativo unos meses después del verano de 2011". "A pesar de la mala situación económica de Madrid, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la sanidad", ha añadido.

El centro sanitario ha supuesto una inversión de 121 millones de euros, está siendo construido sobre una superficie de 62.000 metros cuadrados y, según la Comunidad, tendrá una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas que cubrirá el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes.

Asimismo, tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas, visualizando de inmediato los resultados. La gestión del centro la llevará a cabo una empresa privada, pero su titularidad será pública y la asistencia gratuita.

El hospital de Torrejón de Ardoz es el primero de los cuatro hospitales públicos que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir durante la presente legislatura. Los otros centros estarían ubicados en Móstoles, Villalba y Carabanchel.

CENTRO DE ATENCIÓN

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha habilitado en sus dependencias un servicio de orientación e información sobre el futuro centro sanitario que puede ser visitado por todos los ciudadanos de la localidad.

Ambientado como si de un hospital se tratase, el objetivo de este servicio, según la administración local, es "convertirse en un punto de encuentro personalizado donde los habitantes podrán seguir la evolución de las obras, solucionar dudas y recibir información sobre el proceso de selección".

Además, en este lugar, los vecinos de Torrejón también pueden ver la maqueta del hospital, la distribución de los servicios por plantas e incluso un vídeo explicativo del centro sanitario. El horario para poder visitar el servicio, que posteriormente se irá extendiendo al resto de ayuntamientos de la zona, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado