El Hospital Sanitas La Zarzuela incorpora un nuevo mamógrafo digital que facilita el diagnóstico precoz

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 21:47

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid, ha incorporado un nuevo mamógrafo digital con sistema de guía estereotáxica para la realización de punción biopsia, clave para la localización de la lesión en la mama, debido al avance en la calidad de la imagen, de modo que facilita el diagnóstico precoz del cáncer de mama, según han afirmado este lunes fuentes del hospital.

Al mamógrafo digital se le integra una mesa para la realización de punción biopsia en decúbito lateral y prono (tumbado boca abajo) y también para la realización de biopsias en posición de sedestación (sentada).

El centro también ha adquirido un equipo para realizar biopsia por aspiración con mecanismo de vacío, que permite realizar la biopsia guiada tanto por estereotaxia digital como por ultrasonidos, e incluso por resonancia magnética.

El director gerente del Hospital Sanitas La Zarzuela, el doctor Miguel Ángel Julve, ha explicado que, "estos sistemas facilitan el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ya que se pueden realizar biopsias de mínimas lesiones, entre ellas las micro calcificaciones, de una manera ambulatoria, sin someter a las pacientes a una intervención quirúrgica".

Con este sistema se puede seleccionar el tejido tras la aplicación del vacío, así como obtener cilindros titulares de gran tamaño para el diagnóstico. "Aunque el objetivo fundamental es el diagnóstico, con este sistema podemos llegar a extirpar completamente lesiones de pequeño tamaño, así como tratar con extirpación completa lesiones benignas (fibroadenomas) menores de 15 milímetros", ha asegurado el doctor J.Ignacio Acitores Suz, del servicio de Radiología del Hospital Sanitas La Zarzuela.