Los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días donaciones de sangre del grupo 0-

Donación de Sangre en Madrid
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE - Archivo
Publicado 26/11/2018 10:50:29CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales madrileños necesitan para los dos o tres próximos días donaciones de sangre del grupo 0- porque se encuentra en alerta amarilla, ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

No obstante, las reservas de sangre mejoran y el resto de grupos están en niveles óptimos, por lo que no son necesarias hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión da las gracias a los madrileños que se han acercado a donar estos días y recuerda que hay que seguir reforzando las reservas de cara al próximo puente de diciembre y al periodo navideño en que previsiblemente bajarán las donaciones.

Quienes deseen acudir a donar pueden consultar los horarios y direcciones de los 32 puntos hospitalarios y de las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en www.madrid.org/donarsangre y en el 900 30 35 30.

También con el objetivo de reforzar las reservas, continúa la campaña de maratones de donación de sangre en hospitales: este martes, en el Hospital 12 de Octubre y el jueves, en el Hospital Infanta Cristina. El Centro de Transfusión anima a los vecinos y usuarios de estos hospitales a participar en estas fiestas de la donación.