Hosteleros madrileños ven prematura la retirada de terrazas Covid en zonas protegidas "porque se sigue en pandemia"

Demandan al Ayuntamiento que se revisen las ZPAE porque "muchas llevan años sin hacer nuevas mediciones acústicas"

Un camarero en una terraza el mismo día en que ha entrado en vigor la modificada ordenanza de Terrazas de Madrid, en la calle de Ponzano
Un camarero en una terraza el mismo día en que ha entrado en vigor la modificada ordenanza de Terrazas de Madrid, en la calle de Ponzano - A. Pérez Meca - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 1 febrero 2022 16:02

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la asociación Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha considerado "prematura" por parte del Ayuntamiento la retirada de terrazas Covid en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), como AZCA y Gaztambide, "porque se sigue en pandemia".

La valoración general que hace la asociación de la modificación de la ordenanza de terrazas, en vigor desde este 1 de febrero, es "positiva" dado que es una actualización del marco normativo para adaptarse a una de las consecuencias de la pandemia, "el mayor protagonismo de las terrazas", ha trasladado Blardony en declaraciones a Europa Press.

La ordenanza establece que se puede disponer de terrazas en bandas de aparcamiento hasta el 31 de diciembre de 2023, además de novedades como mesas altas de baja ocupación y trabajar en la homogeneización estética

Aunque en general hacen una valoración positiva, el director de la asociación entiende que "puede haber establecimientos que se consideren perjudicados, como es el caso de las terrazas que hoy se tienen que retirar, unas 30 en zonas concretas de protección acústica". "Pensamos que es prematuro retirarlas porque estamos todavía en plena pandemia", ha argumentado.

Hostelería Madrid demanda al Ayuntamiento que se revisen las ZPAE porque "muchas llevan años sin hacer nuevas mediciones acústicas y se vuelva a comprobar si es necesario prescindir de ellas". Para esa treintena de locales la retirada de terrazas supondrá que "van a tener que ajustar plantilla, puede haber despidos y en algún caso hasta el cierre de algún establecimiento".

"Y muchos establecimientos las necesitan para dar ese servicio ante la gran demanda por parte de los clientes de consumo en terraza. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión que consideramos que se podía esperar unos meses para tomarla", ha insistido Blardony.

Contenido patrocinado