El hotel RIU Plaza España abrirá en "pocos días" mientras se completan los últimos trámites administrativos

Publicado 11/07/2019 12:51:02CET
Entrada al edificio del hotel RIU Plaza España
Entrada al edificio del hotel RIU Plaza EspañaEUROPA PRESS

El hotel ya está listo al 95% y se abre a acoger rodajes de películas

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del hotel RIU Plaza España, Manel Jaile, ha afirmado que las instalaciones de la cadena en el histórico edificio España abrirán "en pocos días" a la espera de ultimar algunos trámites administrativos.

Así lo ha señalado el director este jueves en declaraciones a las medios, donde ha afirmado que el hotel "está listo" en un 95 por ciento en la preparación de instalaciones y contratación de personal.

Jaile ha indicado que tienen "muchas ganas" de abrir y de demostrar que RIU es una empresa "que puede tirar para delante con este proyecto". También, ha destacado que su objetivo era conservar el legado patrimonial de este edificio de la capital.

Asimismo, se ha mostrado abierto a albergar actividades en el hotel como el rodaje de películas. "Todo lo que sea estar al nivel que permita el hotel y la ciudad lo vamos a proponer y hacer", ha indicado. En este sentido, ha insistido en que la reparación de este edificio ha servicio para reactivar la zona, que estaba "un poco olvidada".

"La empresa ha apostado fuerte y creo que todo lo que está alrededor del hotel tendrá también una mejoría brutal", ha afirmado ya que ha señalado el hotel tiene "muchos factores" para favorecer a que los clientes se sientan "muy satisfechos" con su experiencia.

En cuanto al target, Jaile ha asegurado que será gente del mundo empresarial y también clientes vacacionales que vengan de visita a la capital ya que ha mantenido que el hotel tiene "un mix muy importante" en este sentido, capaz de acoger a clientes de cualquier nacionalidad en sus 585 habitaciones.

Además, el director no ha confirmado la fecha concreta de la apertura del hotel, si bien ha dicho que le gustaría que fuera dentro de una semana. "Yo ya abriría mañana pero no lo sabemos con exactitud", ha indicado, ya que están ultimando sus últimos detalles. "El hotel está para abrir el sábado pero dependemos de estos trámites administrativos", ha manifestado.

Así, el pasado mes de mayo la compañía afirmó que abriría una parte de sus habitaciones en julio, inferior a la mitad, y abriría el resto para poder hacer reservas a partir de septiembre.

El edificio cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel.

En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y buffets y el edificio alberga una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

Además, el hotel tiene 4 estrellas y 3.000 metros cuadrados de salas de eventos distribuidos en 17 estancias.

Por último, la compañía ha insistido en su intención de mantener el estilo del edificio de los años 50 y 60 con un "toque de modernidad". Por ejemplo, se han mantenido diferentes relieves de escayola en la entrada del hotel o la botonera original del ascensor.

Contador