Hoy se manifestarán los agentes de Movilidad para protestar por la agresión a un compañero y el nuevo reglamento

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 6:41

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoy, martes, los agentes de Movilidad se manifestarán para exigir al Ayuntamiento de Madrid que prohíba por motivo de seguridad que los funcionarios patrullen solos, situación que provocó que la semana pasada J.M., un compañero, sufriera una agresión a manos de un grupo de jóvenes en la puerta del Instituto San Isidro.

En la concentración, convocada a las 13:00 horas en el número 2 de la calle Isaac Peral, frente a las puertas de la Junta Municipal de Moncloa y la Unidad de Destacamento del distrito, participarán el Sindicato de Agentes de Movilidad (SPAM) y el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

El portavoz del CPPM, Fernando Agüero, argumentó que el nuevo reglamento de Agentes de Movilidad "impuesto por el Ayuntamiento" recoge que el jefe de turno puede ordenar patrullas unipersonales, es decir, que los agentes puedan patrullar solos.

"Esto pone en peligro la integridad de los compañeros y deja indefenso a muchos funcionarios que se tienen que enfrentar, si tienen mala suerte, con grupos violentos compuestos por muchas personas", criticó el portavoz del sindicato.

Por su parte, el secretario general de SPAM, fue más lejos y llegó a considerar el nuevo reglamento como "inconstitucional". "El reglamento debe regular las condiciones laborales de este cuerpo, donde se incluyan medidas que eviten que se repitan las agresiones", dijo.

Los agentes de Movilidad son un grupo de funcionarios que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid y su función es la de ordenar, regular, señalizar el tráfico y atender a las preguntas de los ciudadanos en las calles de la capital. Estos agentes no van armados y dentro de sus competencias no está la de detener a posibles infractores, sino simplemente de retener.