Hoyo de Manzanares.- Cuatro nuevas líneas de autobús urbano entrarán en servicio el 1 de diciembre

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:31

HOYO DE MANZANARES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid subvencionará cuatro nuevas líneas de autobús urbano en Hoyo de Manzanares que entrarán en servicio el 1 de diciembre, según el acuerdo firmado hoy por el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, y el Ayuntamiento de la localidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional da respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de este municipio, que está experimentando un importante crecimiento de su población por el desarrollo de nuevas urbanizaciones.

Esta nueva red de transporte urbano comunicará el centro del municipio con los nuevos desarrollos urbanísticos, entre los que se encuentran las urbanizaciones de La Berzosa, El Berzalejo, La Gargantilla, El Zodiaco, La Cerca Morra, el Berrocal y Los Manantiales. Así, todos los vecinos de Hoyo del Manzanares tendrán un acceso rápido y cómodo a los servicios locales y a las líneas interurbanas de autobús que conectan con la capital, informó el Gobierno regional.

MICROBUSES

Las nuevas líneas contarán con microbuses que tendrán capacidad para 15 personas sentadas y 18 de pie, y están perfectamente adaptados a personas con problemas de movilidad. Cada uno de los trayectos tendrá en días laborables entre ocho y once salidas diarias desde cada cabecera, mientras que en fines de semana y festivos oscilará entre siete y nueve, en ambos casos desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Para informar a los vecinos de esta nueva iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes distribuirá gratuitamente 3.500 planos en los que se concretan los recorridos, paradas, tarifas y horarios de los nuevos servicios.

En los folletos también se ofrecen datos sobre otras líneas urbanas e interurbanas (las que comunican Hoyo del Manzanares con la capital a través del intercambiador de Moncloa) así como de los servicios urbanos del municipio y los diferentes abonos que los usuarios de transporte público pueden utilizar en sus desplazamientos.

Contenido patrocinado