MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La huelga de limpieza viaria que se ha iniciado este martes ha originado desperfectos en una decena de vehículos de limpieza viaria (con ruedas pinchadas y rotura de retrovisores) y la quema de un camión.
Según han indicado desde las empresas adjudicatarias, a última hora del lunes un camión de peinado que regresaba del parque de Hormigueras, que estaba averiado según su conductor, quedó aparcado en la calle de Puerto de Porzuna de Avenida de Mayorazgo. Posteriormente, a las 3 de la madrugada, la Policía alertó de que se estaba quemando.
Entre las incidencias detectadas, se han registrado ruedas pinchadas en 'carritos', presiones de 'piquetes' en los cantones, pintadas amenazantes, contenedores volcados, papeleras arrojadas a la calle. Como ejemplo, señalan que ha habido casetas de jardines selladas (una de ellas quemada con material dentro) y 28 casetas con rotura de cerraduras, vandalismo y pintadas.
Por otro lado, desde las concesionarias han indicado que se han detectado "muchos piquetes y muy violentos" en las puertas de los parques de maquinaria, que ha originado la presencia policial y de los servicios de bomberos para apagar incendio de contenedores.
CÓCTEL MOLOTOV EN PARQUE DE VALLECAS
Aparte, un portavoz de las concesionarias ha indicado que "uno de los sitios con más violencia es Josefa Díaz, con cócteles molotov en Parque Vallecas", además del lanzamiento de piedras.