La huelga en Metro Ligero se desconvoca tras el principio de acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:50

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La huelga en Metro Ligero Oeste que comenzó el pasado 20 de octubre se ha desconvocado para mañana y pasado mañana después de que trabajadores y empresa hayan llegado hoy a un principio de acuerdo en el encuentro celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana, contempla un convenio a cuatro años, cuyos puntos más destacados son la delimitación de la jornada laboral diaria y anual, con una reducción de cinco días laborables en este periodo.

También se establecen incrementos salariales por encima del IPC del 1,5; 0,8; 0,8 y 1,5 por ciento para cada uno de los cuatro años respectivamente. Además, contempla un complemento de antigüedad y otros pluses, así como una serie de mejoras sociales.

Los trabajadores de Metro Ligero Oeste reivindicaban hasta el momento la firma de un convenio colectivo que regulase sus condiciones laborales, en especial la jornada de trabajo, ya que llegan a estar hasta nueve horas y media diarias.

También buscaban negociar el sistema de turnos, porque sufren cambios constantes y avisados con muy poca antelación ante la ausencia de un marco normativo sectorial.