"Íbamos a Bruselas. Nos hemos quedado sin viaje y, en el mejor de los casos, nos mandan a Leganés"

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 2:01

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 personas procedentes de Teruel seguía a la 1 de la madrugada en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas porque su compañía, Brussels Airlines, ha tenido que cancelar su vuelo por el cierre del espacio aéreo motivado por la ausencia masiva de controladores en sus puestos de trabajo.

"Nuestro vuelo tenía que haber salido a las 21 horas del viernes, pero no ha podido salir como consecuencia de la situación que están viviendo los aeropuertos. Nosotros ya hemos cancelado el viaje y nos vamos a volver a casa, pero necesitamos alojamiento y estamos haciendo cola para ver si nos realojan", ha explicado una de las pasajeras a Europa Press.

Según ha afirmado otro de los viajeros turolenses, en el mejor de los casos podrán dormir en un hotel de la localidad madrileña de Leganés, donde se espera que la compañía pueda conseguirles un realojo de emergencia. "Al menos, intentaremos ver mañana el oso y el madroño, a ver si es posible", ha dicho con media sonrisa.

A pesar de que algunos se toman con cierto humor la situación que están viviendo tras más de 6 horas 'tirados' en el aeropuerto de Barajas, aseguran no comprender por qué los controladores han propiciado esta situación. "Si lo hicieran las trabajadoras de la limpieza, lo podría llegar a entender, pero ellos, y en este momento económico, no hay que lo tolere", ha añadido.

Otros viajeros se encontraban a la misma hora en los mostradores de la T1 poniendo reclamaciones por la situación vivida. "Íbamos a volar a El Cairo a las 3 de la madrugada y no nos podemos ir porque nos dicen que si lo hacemos perdemos todos los posibles derechos de reclamación por estar ausentes", ha explicado una viajera en declaraciones a Europa Press.

Por megafonía, cada pocos minutos, un mensaje pregrabado por una máquina robótica informa del cierre del espacio aéreo y lamenta no poder dar más información. El mensaje también se reproduce en inglés.