Iberdrola mejora el servicio en Madrid, con un tiempo de interrupción de 0,77 horas en todo 2009, un dato "récord"

Actualizado: martes, 19 enero 2010 13:49

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha conseguido mejorar el servicio que presta a sus usuarios de la Comunidad de Madrid reduciendo el tiempo de interrupción a 0,77 horas a lo largo de todo el año 2009, lo que supone un retroceso del 13 por ciento con respecto a las 0,89 horas del año anterior, informó hoy la empresa.

De esta forma, el índice de calidad ha disminuido progresivamente, desde las 1,45 horas registradas en 2006 hasta las 0,77 horas del pasado ejercicio, lo que representa una mejora del 49 por ciento en los últimos tres años.

Cabe destacar asimismo que este nivel de calidad récord se ha conseguido tras superar condiciones climatológicas adversas de nieve, viento y lluvia que se sucedieron en la región en los pasados meses de enero y diciembre.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) es el índice que mide la calidad del servicio, y en el caso madrileño ha sido "el más bajo de Iberdrola en toda España", un récord que ha sido posible "gracias a la inversión de más de 850 millones de euros realizada en los últimos cinco años para mejorar y ampliar su red de distribución en la Comunidad".

Y es que lo largo de 2009 la compañía ha puesto en marcha cuatro subestaciones compactas en la región --Mirasierra, Ciudad Universitaria, Ventas de Alcorcón y Aguacate--. Las tres primeras se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e Iberdrola para dotar a la capital de unas instalaciones de distribución modernas, seguras y capaces de atender las crecientes necesidades de suministro eléctrico de la región.

Iberdrola es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid con más de dos millones de clientes distribuidos entre 146 municipios, lo que supone cerca del 70 por ciento del mercado. La empresa cuenta con una amplia infraestructura en esta región, compuesta por 109 subestaciones transformadoras, más de 15.300 centros de transformación, alrededor de 10.300 kilómetros de líneas de media y alta tensión y unos 17.000 kilómetros de líneas de baja tensión.