Iberdrola se reúne con 60 asiciaciones de consumidores para informar sobre la liberalización del sector eléctrico

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:06

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola se reúne hoy con unas 60 asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de la Comunidad de Madrid para informarles sobre la liberalización del sector eléctrico con el objetivo es "tratar de facilitar la adaptación de los usuarios a la progresiva apertura del mercado".

Durante la sesión se dará a conocer a estas organizaciones la normativa legal que regula el Suministro de Último Recurso (SUR) eléctrico y el mecanismo de traspaso de clientes de las compañías distribuidoras a las comercializadoras.

La empresa, que está celebrando este tipo de jornadas en distintas ciudades del país durante el mes de junio, trata de aclarar las posibles dudas de los consumidores ante la implantación del SUR, el próximo 1 de julio, "especialmente en lo referente al mencionado traspaso de los contratos, que será automático, sin trámites, sin necesidad de actuación en las instalaciones y sin interrupción del suministro".

Por otro lado, Iberdrola recordó que en los últimos meses ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores FACUA, CECU, FUCI, UCE y UNAE y señaló que, además, este año tiene previsto incrementar su red de puntos de atención al cliente con la apertura de 50 nuevos en toda España, a los que los consumidores podrán acudir en caso de que tengan alguna duda sobre la nueva situación.

A este respecto, recalcó que en la Comunidad de Madrid "ya se han abierto dos" y está previsto que a primeros de julio lo hagan otros 10 en Alcorcón, Torrejón, Alcobendas, Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Parla.

Además, la empresa a puesto al servicio de los usuarios, las 24 horas del día, el teléfono de atención 901 20 20 20, además de su página web (www.iberdrola.es), en la que también se puede encontrar información.