IES de Vallecas entregan en la Asamblea cartas de padres pidiendo que se deroguen las instrucciones de Educación

Profesores A Las Puertas De La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 14:34

IES de Vallecas entregan en el registro de la Asamblea cartas de padres pidiendo que se deroguen las instrucciones de Educación

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesores y padres de distintos Institutos de Educación Secundaria del distrito de Villa de Vallecas y Vallecas Puente se han acercado este miércoles a la Asamblea de Madrid para entregar en el registro centenares de cartas firmadas por las familias en las que piden que sean retiradas "incondicionalmente" las instrucciones de comienzo de curso 2011-2012.

Coincidiendo con la celebración de una comisión parlamentaria en materia de Educación donde se va a tratar estas instrucciones de Secundaria enviadas a los centros para este curso y con la quinta jornada de huelga convocada en los IES, varias decenas de profesores y padres vestidos con la camiseta verde de la educación pública se han acercado a las puertas de la asamblea.

De uno en uno han estado entrando en el Parlamento madrileño para dejar en el registro una copia de cada una de las cartas que los padres han firmado y en la que explican que han recibido "informaciones preocupantes" sobre los "salvajes recortes presupuestarios que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid" mediante las instrucciones.

Los padres afirman estar "convencidos de que la merma de los recursos humanos y materiales que conllevan dichos recortes redundará de forma muy negativa en la educación y en la formación humana que tienen derecho a recibir los alumnos de dichos centros" y que, por ende, "empobrecerá a la larga el acervo cultural del país, perjudicando de forma evidente su recuperación social y económica.

En la misiva, recogida por Europa Press, los padres señalan que son conscientes de que los recortes "son fruto de la crisis económica actual", niegan que vayan a suponer "ahorro alguno" ya que consideran "evidente" el trasvase de "fondos que se produce desde la educación pública a la educación concertada y privada, por la vía de las exenciones fiscales para padres de alumnos matriculados en estas dos últimas".

Esto, a su juicio, supone un "grave perjuicio" para las familias que han optado por la educación pública "y una intolerable falta de equidad". "Creemos que la consejera de Educación (Lucía Figar) no respeta el tan manido derecho a elegir de los padres la educación que quieren para sus hijos si desguarnece y grava una en tanto que desgrava otra", han indicado.

Asimismo, apuntan que aunque se contempla la permanencia de las tutorías grupales en una Orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, "no se contempla en esta regulación la dedicación del profesorado a la atención a las familias, tan necesaria para que podamos hacer un seguimiento conjunto entre familia y profesorado del progreso del alumnado".

Por todo ello, piden que sean retiradas "incondicionalmente" las instrucciones, volviendo al 'statu quo' anterior, con todas las decisiones que dicha retirada conlleve, "muy especialmente la restitución del cupo necesario de profesorado en los centros públicos y de la hora de tutoría destinada a la atención de las familias".