Ifema.-La 48 edición de Cibeles reunirá del 15 al 19 de septiembre a 52 modistos que mostrarán sus creaciones en 40 desfiles

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 20:43

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MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Pasarela Cibeles recibe un nuevo impulso en su próxima edición del 15 al 19 de septiembre con los cambios derivados del nuevo concepto que desde la organización del evento se han acogido, entre ellos la denominación de la pasarela con el nuevo nombre de 'Cibeles Madrid Fashion Week', según explicó en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, institución ésta que recogerá la semana de moda madrileña.

Al acto de presentación también acudieron el director general de IFEMA, Fermín Lucas; la directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita; la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal y el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Mora de España, Modesto Lomba.

"Es bueno que, tras un periodo determinado de tiempo, las cosas cambien, evolucionen, avancen, se muevan y procuren ser mejores de lo que han sido hasta ahora", dijo Cortés como explicación al lavado de cara de la semana de moda madrileña. A partir de ahora se llamará Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, con la incorporación del nombre de la capital española con el objetivo de "potenciar Madrid como imagen de marca de ciudad y de comunidad", agregó.

Otro de los objetivos de la nueva etapa de este gigante de la moda, que ya va camino de cumplir 48 ediciones, es "apoyar y defender de modo claro y descarado la moda española y su proyección tanto en nuestro país como a nivel internacional", explicó Cortés. Por ello la inclusión de 'Fashion Week' en esta nueva cara de Cibeles.

Pero no solo la denominación será lo novedoso. La sede seguirá estando en Ifema, pero en un pabellón nuevo, el 14, "lo que permitirá darle a la pasarela un aire definido, personal, independiente, además de mucho mayor, unos 14.000 metros cuadrados", aclaró Cortés.

Este espacio "ideal" en cuya elección han participado conjuntamente los organizadores de Ifema y del certamen permitirá que haya más desfiles, unos 40, y más presencia de diseñadores, en total unos 52, entre ellos incondicionales como Devota & Lomba, Javier Larrainzar, David Delfín o Victorio & Lucchino.

Las nuevas incorporaciones serán los desfiles de Nicolás Baudelet y Jan Iu Mes. Cortés aclaró que para la edición de septiembre no acudirá el diseñador Roberto Torreta "por motivos estrictamente personales" pero que volverá en febrero.

Otra de las novedades será la puesta en marcha de dos espacios unidos, dos pasarelas "bien definidas y diferentes". La primera, Cibeles, será más clásica y mantendrá "el estilo de siempre" con una plataforma baja con una tarima de 20 centímetros en el centro. Neptuno será un nuevo espacio "más innovador, con más diseño, con plataforma baja más amplia y más ancha".

CONCIERTOS

La nueva superficie donde se ubicará Cibeles también permitirá la creación alrededor de las dos pasarelas de un 'village' donde habrá diferentes puestos de marcas de perfumes, gafas y todo tipo de productos de moda, además de otros más y otros productos más originales como la consola WiiFit.

En este 'village' se podrá visitar el bar Cibeles, ya mítico de las anteriores ediciones, pero con la novedad de que, cada día, habrá 4 conciertos de la red social de Internet 'myspace'. "Se accederá mediante invitación pero con una distribución de las mismas mucho mayor que las disponibles para los desfiles", apostilló Leonor Pérez Pita.

Así se distinguirá entre "los que van a los desfiles y aquellos otros que no pueden acudir pero que no quieren perderse el ambiente de esta semana de moda", agregó Pérez Pita. Este espacio se abrirá a las 10.00 horas y se cerrará con el último desfiles, a las 22.00 horas.

Se mantiene 'El Ego', el día dedicado a los nuevos creadores que no tienen el respaldo de un grupo empresarial grande ni de una marca potente, "una apuesta de la Comunidad de Madrid por los jóvenes diseñadores que se juntan a partir de ahora en el mismo espacio que los ya consagrados", matizó Cortés.

La inversión para el certamen de septiembre será de más de 3 millones de euros, "un 13 por ciento más que en la edición pasada", explicó Cortés, quien añadió que parte de ese dinero "será financiación externa de espónsores y patrocinios".