MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Madrid (IFEMA) estrenó hoy dos nuevos pabellones, que ampliarán en 50.000 metros cuadrados la capacidad del recinto ferial que tiene en el parque Juan Carlos I, con la apertura del 'Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería'.
Este proyecto, que supone la segunda ampliación del recinto ferial madrileño, comenzó a ejecutarse en 2002 y tiene como finalidad la construcción de los pabellones 12 y 14 y la creación de un aparcamiento con 2.431 nueva plazas de aparcamiento, informó IFEMA a Europa Press.
Así, la actual Feria de Madrid pasa de tener 150.000 metros cuadrados a 200.000 metros cuadrados brutos de exposición que permitirán "albergar ferias mucho más importantes y eventos deportivos multitudinarios", como ocurre en la feria del regalo, que es la primera beneficiada de esta ampliación.
El pabellón número doce es un espacio diáfano de una sola planta y de 14.500 metros cuadrados y el 14 se trata de un edificio más complejo con dos plantas que hacen un total de 28.800 metros cuadrados brutos que se podrán utilizar íntegramente para beneficio de los expositores.
A pesar de que todavía no se han podido ver los resultados de esta ampliación de los edificios, la creación de un nuevo párking que entró en funcionamiento el pasado mes de enero y que consta de 58.000 metros cuadrados y 2.431 plazas de aparcamiento ya está dando "muy buenos resultados" y se espera que ocurra lo mismo con la ampliación de pabellones.