Expotural se centra en el clima y las montañas para convertirse en la cita anual de esta materia

Imagen de un trail
TRAIL ULTRA ARTESANOS DE CARRERA POR MONTAÑA DE TO
Actualizado 27/09/2018 19:24:24 CET

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Expotural presentará este año el I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro anual sobre esta materia a nivel nacional, con una especial dedicación al clima y a las montañas, según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

   El salón también presentará destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos.

   Este Foro Internacional busca ser el laboratorio Sostenibilidad de Expotural 2018, realizará un foro Carbono Natural y englobará tres eventos bajo la dirección técnica del experto en ecoturismo Alfonso Polvorinos.

   En primer lugar, del 1 al 3 de noviembre se celebrará un ciclo de ponencias internacionales sobre Turismo de Naturaleza y Sostenible; en segundo lugar, durante los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico; por último, del 23 al 25 de octubre se desarrollará el II Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza (Naturewatch).

CONFERENCIAS

   El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el pabellón 6 de IFEMA, estará abierto a expositores y visitantes y se estructurará en cuatro bloques: Ecoturismo, Naturaleza y Biodiversidad; Clima; Desarrollo Local y Sostenibilidad, y Las Montañas.

    En el ámbito de estas ponencias se presentará la I Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático, que también se enmarca en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Katmandú, y dentro del Memorándum de Entendimiento firmado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional Municipios de Montaña.

NATUREWATCH

   La segunda edición de Naturewatch se produce tras un encuentro en mayo de 2017 en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) y, además de conferencias, incluirá una visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarama (Manzanares en Real, Madrid) para promover un turismo de naturaleza ordenado.

   El I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico, dirigido por Ignacio Rivero y Manuel Maynar, combinará ponencias y mesas redondas a cargo de técnicos y expertos en birdwatching, con la realización de dos excursiones, una para la observación de aves en la capital y otra en los alrededores de la ciudad

   El país invitado de este año será Nepal, con el que el salón, desde su lanzamiento, ha impulsado una serie de acciones de hermanamiento que han dado lugar a una representativa presencia de las montañas de este país.