Publicado 05/01/2022 13:38CET

Ifema.-Levy celebra el regreso de Fitur y asegura que Madrid "hará una apuesta fuerte por la recuperación de su turismo"

Archivo - La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, en Madrid, (España).
Archivo - La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha celebrado el regreso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este mes durante los días 19 y 23 y ha asegurado que la capital "hará una apuesta fuerte por la recuperación" de este sector.

"Es una buena noticia para un sector que se ha ralentizado en los últimos meses debido al repunte de la pandemia y que es necesario que se vuelva a consolidar ya que es importante para la economía, del que dependen muchos empleos", ha resaltado la delegada a los medios de comunicación tras visitar el mercadillo 'La Navideña'.

Levy ha avanzado que la capital "hará una apuesta fuerte por la recuperación de su turismo". En este sentido, Madrid estará "muy presente" en la nueva edición.

La decisión de la celebración de Fitur se ha validado unánimemente en una reunión convocada por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la Concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la asesora del Secretario General de la OMT, Isabel Oliver, así como el sector privado representado por el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

En esta línea, todos los actores presentes en este encuentro han coincidido en manifestar que la celebración de Fitur es "la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia".

En palabras de José Vicente de Los Mozos, esta edición de Fitur "va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística, y aún más en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global".

El evento ocupará ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, Fitur reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana, que este año es el País Socio Fitur.

Además, el próximo 11 de enero se presentará oficialmente Fitur a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional, junto con los distintos contenidos que ofrecerá esta nueva edición de la Feria.

Contador