Ignacio González cree que si Aguirre y Gallardón no fueran candidatos sería como "dispararse a los pies"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:41

Reconoce que las relaciones con el Ministerio de Fomento han mejorado "de la noche al día en lo personal y en lo eficaz" con José Blanco

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, consideró hoy que sería "impensable y absurdo que alguien se disparase a los pies y pensase que aquellas personas que están liderando el partido en Madrid y que gozan del respaldo mayoritario de militantes, simpatizantes y ciudadanos no estén al frente de las candidaturas" de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2011, en clara referencia a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

También consideró en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que "lo normal" es que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea el candidato a las generales de 2012 que salga del congreso nacional que se celebrará antes de los comicios, como marcan los estatutos del partido.

Preguntado si alguien podría competir con Rajoy en ese congreso, Ignacio González consideró que es "una posibilidad que recogen los estatutos pero que "si las cosas evolucionan como hasta ahora, (o normal es que el presidente sea el candidato" que salga de ese cónclave.

TOMÁS GÓMEZ COMO CANDIDATO DEL PSM

González también aseveró que el PP elabora sus estrategias teniendo a Tomás Gómez como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Ellos sabrán por qué", dijo González refiriéndose a las razones por las que la dirección nacional no ha decidido a las pretensiones del PSM de adelantar ya el nombre de sus candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Todo ello para añadir que el "problema" del PSOE es que, frente a la "potencia" de Esperanza Aguirre, "no es fácil encontrar un candidato que quiera venir aquí a perder".

Siguiendo con el PSOE, el número dos del Ejecutivo autonómico afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sigue "discriminando" a Madrid ya que las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado disminuyen un 23 por ciento, a lo que sumó que el nuevo modelo de financiación "no reconoce a un millón de madrileños para la prestación de servicios básicos".

Insistió en que la estrategia del equipo de Rodríguez Zapatero es la del "acoso y derribo mediante la asfixia financiera", a lo que añadió que el Gobierno central es "incapaz de señalar un proyecto nuevo que haya hecho en la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, no todo el panorama es negativo ya que las relaciones con el Ministerio de Fomento han mejorado "de la noche al día en lo personal y en lo eficaz, por la interlocución y en la esperanza de poder conseguir" desde que José Blanco asumiera la cartera que anteriormente ocupaba Magdalena Álvarez.

"Blanco mantiene una actitud institucionalmente correcta, no ha hecho como otros ministros, que primero se reúnen con el líder de la oposición y no con el presidente de la Comunidad, cosa que no se atreverían a hacer en otras", añadió.

SITEL

En cuanto a los espionajes por la polémica surgid a raíz del sistema Sitel, el vicepresidente recordó que fue seguido, hecho que denunció en los tribunales. "Yo no me siento espiado, me han espiado, no se quién lo ha hecho y me gustaría saberlo, por lo que espero que todos los miembros del Poder Judicial hagan lo posible para verificar quién está detrás de mi espionaje", reclamó el 'popular'.

Sobre Sitel dijo que le parece bien que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tengan los medios técnicos más sofisticados y mejores para poder luchar de manera más eficaz contra el crimen organizado, terrorismo pero no que se dejen de emplear correctamente.

"Este sistema debe utilizarse exclusivamente para determinadas situaciones pero lo cierto es que muchos ciudadanos tienen la sensación de que esos sistemas puedn ser empleados de manera incorrecta y poner en peligro la intimidad de las personas o la gara de los derechos personales", concluyó.