Ilegales cierra etapa en el FIB y Festimad y se pasa al bolero y al tango con 'Jorge Ilegal y los magníficos'

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:30

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ilegales, se despide de los escenarios con una "generosa" gira de despedida, 'Adiós amiguitos", que recalará en el FIB de Benicassim y en el Festimad de Madrid, para plasmar en directo el "suicidio" de esta banda de rock tras 30 años sobre los escenarios, y que pasa a mejor vida, para interpretar boleros y tangos con instrumentos de época, ataviados con elegantes trajes grises.

"Es un buen año para dejarlo porque todo el mundo nos llama para tocar". "Entonces, consciente de que podía palmarla en cualquier momento, decidí que quería hacer otra cosa, como montar un grupo que llevara instrumentos antiguos e interpretar el repertorio de las antiguas orquestas" explicó hoy en rueda de prensa, Jorge Ilegal, voz y líder de la banda.

"¿Por qué nos suicidamos como Ilegales?. Porque es imposible mantener el repertorio de Ilegales y otra veintena de temas con 'Jorge y los Magníficos'. Sería inabarcable y poco realista y por eso os decimos: adiós amiguitos", alegó el artista.

Respecto a su nueva etapa con 'Jorge Ilegal y los magníficos', el cantante explicó que intentarán recuperar el espíritu de las antiguas orquestas, obviando imitar a las actuales "que no sé si se rien de nosotros o de ellos mismos", bromeó.

En cuanto al repertorio, Jorge Ilegal precisó que interpretarán un tipo de música, "que no cabía en el molde de Ilegales". Recuperarán tangos, boleros y algo de música italiana y francesa e incluso el cantante se ha atrevido a componer boleros y chachachás que interpretará en futuros directos.

EL BOLERO Y EL TANGO, "EXCITANTES"

"El bolero y el tango me parecen muy excitantes y me ha resultado fácil componer en estos estilos", reconoció hoy este artista, quien espera que parte de los seguidores de Ilegales sigan fieles a la nueva formación, "aunque tenemos una parte de público que es un poco cerril", bromeó.

La formación será la misma e incorporarán a un vibrafonista. El bajista hará las veces de contrabajista y recuperarán a un antiguo saxofonista. Y todos irán ataviados con "elegantes" trajes grises confeccionados en una antigua sastrería de Gijón.

"Tocaremos boleros de bandera e intentaremos devolver la frescura de la época a temas clásicos como el 'Toda una vida", explicó. "Desnudaremos cada canción para recrearlas como eran. Será siempre música, de finales de los años 20, pasando por la década de los 30, 40 y sin pasar de los 50", precisó.

El nuevo repertorio, que ya está todo grabado, tomará forma de disco a finales de octubre de 2010 cuando terminen la gira de Ilegales por América.

GIRA DE DESPEDIDA

Respecto a al gira de despedida, Ilegales realizarán casi una quincena de conciertos especiales "de larga duración e intensidad", según explicó Jorge Ilegarl para despedirse de todos sus fans.

Durante más de dos horas, repasarán la mayoría de sus '126 Canciones Ilegales', título de su último disco, una antología con formato caja que incluye todos sus temas grabados en estudio.

Zaragoza (10 de abril), Santiago de Compostela (17 de abril), Madrid (23 de abril), 1 de mayo (Pamplona), 7 de mayo (Murcia), 8 de mayo (Córdoba), 15 de mayo (Bilbao) son algunas de las paradas de esta gira que cierra el círculo y termina con la etapa más rockera de 'Ilegales'.