Inaugurada la escultura rusa donada por una Fundación Cultural de Osetia al Ayuntamiento

Publicado 19/02/2015 11:31:30CET
Escultura de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO

FUENLABRADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asistido a la inauguración de la estatua rusa que ha donado la Fundación Cultural Rusa Azanbek Dzhanaev a Fuenlabrada, un busto del héroe oseta Khandji-Umar Mamsurov que combatió por la República en la Guerra Civil española y en cuya figura se inspiró Hemingway para su obra '¿Por quién doblan las campanas?'.

Fuentes municipales han asegurado que el conjunto escultórico "no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales", ya --según han precisado-- "todos los gastos, incluidos su instalación y traslado, han corrido por cuenta de la Fundación".

La escultura, realizada en bronce y granito, se ha instalado en el Parque de la Solidaridad, y pasará a formar parte del patrimonio municipal.

NOCHES JÓVENES

Por otro lado, el municipio recupera este fin de semana el programa de ocio cultural para jóvenes en fin de semana, 'Las Noches de la Plaza', donde habrá conciertos, teatro, monólogos de humor y diferentes espectáculos, la mayor parte gratuitos.

El programa, que se extenderá hasta mayo en el Espacio Joven La Plaza, arrancará este sábado, a las 21 horas, con el concierto acústico 'Noche sabinera', a cargo de Pancho Varona y Antonio García de Diego, guitarristas de Joaquín Sabina.

Los músicos interpretarán algunos de los éxitos del cantautor y, en la segunda parte, el público que lo desee podrá subir al escenario y cantar con ellos algunos de los temas más conocidos.

En próximas ediciones los asistentes podrá disfrutar de la fiesta de cabaret 'Los tipos de interés', la música alternativa de 'Las noches árticas', teatro improvisado 'La noche me confunde' o diferentes sesiones de monólogos de humor con artistas como Luis Larrodera, Raul Massana, Ismael Beiro o Sergio Encinas.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha explicado que además el programa lleva la marca de la casa "al ofrecer a los artistas locales una oportunidad para que actúen en nuestras Noches de la Plaza, junto a los invitados".

Para leer más