Inaugurada la remodelación del nuevo centro de mayores de la localidad

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 17:02

BRUNETE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que ha estado acompañado en el acto por el alcalde de la localidad, Félix Gavilanes, ha inaugurado la remodelación del nuevo centro de mayores de la localidad.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 400.000 euros, y ha estado cofinanciada por la Comunidad de Madrid --que aporta el 55 por ciento del importe total, en este caso, 219.768 euros--, el Ministerio de Política Territorial (el 40 por ciento, 159.831 euros) y el propio Ayuntamiento (que contribuye con el 5 pro ciento, 19.978 euros).

La actuación ha consistido en la reforma y ampliación del edificio situado en la calle Parque, con el fin de dotarlo de los servicios propios de su actividad y de adaptarlo al uso del centro por parte de personas mayores.

Así, entre otras cosas, se ha construido un nuevo muro de cerramiento en la parte posterior del edificio, ya que el anterior se encontraba muy deteriorado y se ha pavimentado el patio interior.

Esta obra se suma a las realizadas en el municipio con el Plan Prismo 06-07 a través del cual el Gobierno regional invirtió en la localidad, 1,54 millones de euros, que han permitido cubrir la piscina municipal, así como la construcción de nuevos vestuarios y accesos, ha señalado el Gobierno regional.

También se remodeló el campo de fútbol, sustituyendo el césped artificial, y se acondicionaron varias de las instalaciones próximas al mismo.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha indicado que actualmente está ejecutando el Prisma 08-11, que aportará a Brunete un total de 2,3 millones de euros, con los que el Consistorio realizará un total de ocho actuaciones, que actualmente se encuentran en periodo de ejecución o licitación.

Además, el Consistorio de la localidad ha decidido destinar el 25 por ciento de esta aportación a gasto corriente, lo que supone 576.388 euros. Esta es una novedad que la Comunidad ha incluido en esta nueva edición del Prisma para, como ha explicado Granados, "permitir a los ayuntamientos contar con una ayuda para sanear sus cuentas, algo que era una importante demanda municipal en estos momentos de crisis económica".

Para concluir, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha querido destacar la importancia de todos estos planes de inversiones puestos en marcha por la Comunidad de Madrid para mejorar la vida cotidiana de los madrileños y garantizar que, residan donde residan, "tengan acceso a servicios de calidad".

Contenido patrocinado