1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:35:14 +00:00 CET

Inaugurado un colegio público del barrio de Sanchinarro que cuenta con 900 plazas pero podría ganar 520 más

Aguirre dice que los nuevos desarrollos urbanísticos "requieren que las administraciones públicas atiendan las necesidades educativas"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio público 'Adolfo Suárez', situado en el barrio de Sanchinarro, en la zona norte de la capital, podría ampliar sus 900 plazas actuales con 520 más "si el crecimiento demográfico así lo demanda", según dijo hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la inauguración oficial de este centro escolar, en servicio desde este curso.

En concreto, ahora dispone de 12 aulas de Educación Infantil con capacidad para 300 alumnos y 24 de Educación Primaria con otros 600 puestos escolares.

En su comparecencia ante la prensa, Aguirre dijo que los nuevos crecimientos urbanísticos, como el PAU de Sanchinarro, "requieren que las administraciones públicas atendamos las necesidades educativas", un incremento de plazas que debe hacerse compatible, matizó, con "la excelencia en la educación".

La presidenta autonómica dijo que su Gobierno "está respondiendo con enorme agilidad al inmenso reto" de que la región haya pasado de tener cinco a seis millones de habitantes en sólo una década. "Hoy hay muchísimos niños y éso, que es magnífico para el desarrollo y la economía de nuestra región, es un reto al que nos enfrentamos los responsables de la educación: la incorporación de nuevos estudiantes, la mayoría venidos de otros lugares, de España y de todos los países del mundo, y necesitamos atenderles dándoles una educación de calidad a todos los niveles", agregó.

UNA ESCUELA INFANTIL EN CADA PAU

El colegio público hoy inaugurado, que lleva el nombre del primer presidente de la Democracia española, fue construido con una inversión de 5,4 millones de euros y dispone de aula de informática, biblioteca, salón de actos, polideportivo, salas comunes, comedor y patios de recreo. El equipo educativo está integrado por 29 maestros, cinco de ellos de Lengua Inglesa y cuatro, de Educación Física.

En total, durante este curso escolar (2006-2007) se ha iniciado la construcción de una escuela infantil en cada uno de los PAU's de Madrid y han entrado en funcionamiento todos los nuevos colegios públicos que la Comunidad de Madrid ha construido en los nuevos barrios de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, lo que ha supuesto la creación de 2.925 nuevos plazas, con una inversión de más de 18 millones de euros.