La incidencia de la gripe entra en fase "decreciente" al situarse en 216 casos por cada 100.000 habitantes

Javier Maldonado
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 17:29

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la gripe ha entrado ya en fase "decreciente" al situarse en la sexta semana del año en 216,18 casos por cada 100.000 habitantes, cuando en la semana anterior se registró los 286 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, durante su visita al Hospital Príncipe de Asturias y en referencia al informe semanal que realiza la Consejería sobre la incidencia de la gripe, una vez superado el umbral epidémico (sobre los 40 casos por cada 100.000 habitantes).

Maldonado ha remarcado que la incidencia de la gripe ya se encuentra en fase "decreciente" y ha detallado que su departamento procedió a reforzar los servicios de urgencia por esta causa, alcanzando ya los 745 contratos realizados hasta ahora de refuerzo.

El consejero ha manifestado que el plan de contingencia frente a la gripe ya estaba previsto "meses antes" y que se pidió en su día a las gerencias de los diferentes hospitales su previsión de necesidades ante la posibilidad de que el aumento de la gripe aumentara la demanda de los servicios de urgencia.

Contenido patrocinado