El independiente PIPH acuerda integrarse en el PP y el alcalde quita sus carteras a PSOE e IU, con quien gobierna

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 19:02

IU acusa al alcalde de dar un "auto golpe de Estado" para hacer méritos y convertirse en el candidato del PP

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Hoyo de Manzanares, el independiente José Ramón Regueiras, del Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares (PIPH), ha despojado a sus socios de Gobierno de los últimos 3 años, PSOE e IU, de sus diferentes delegaciones tras alcanzar un acuerdo de integración en el Partido Popular.

Regueiras ha explicado a Europa Press que el PP y su partido han llegado a un acuerdo este fin de semana para integrar al PIPH en la formación política de Génova. "El acuerdo se ha firmado este fin de semana y, por coherencia, hemos considerado conveniente dar por finalizado el pacto de Gobierno que firmamos con IU y PSOE", ha manifestado.

El alcalde ha hecho hincapié en que es una decisión tomada por "sentido común" y ha asegurado que todavía "no está decidido" quién será el cabeza de lista del PP para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha acusado al alcalde de "romper", con esta decisión, el acuerdo de Gobierno firmado en 2008. Y es que para el partido progresista, detrás de este "auto golpe de Estado" no hay "ninguna desavenencia interna" sino "una de las cláusulas del acuerdo (al) que ha llegado con el Partido Popular para integrarse en ese partido y hacer méritos para ir de cabeza de lista por ese partido".

En ese caso, para IU, "lo lógico, digno y ético" hubiera sido que "en vez de echar a la mayoría de los concejales hubiera puesto él su cargo a disposición del Pleno".

Así, este partido ha destacado la "lealtad" que sus concejales han demostrado durante toda la legislatura. "Lealtad que ha costado a los concejales de Izquierda Unida, así como a los del PSOE, una constante persecución judicial por parte del Partido Popular con constantes querellas y peticiones de prisión incluidas", han añadido.

"Lealtad la nuestra que ha sido contestada y pagada con una deslealtad por parte del alcalde, una deslealtad injustificable desde cualquier punto de vista éticol y solo justificable desde el punto de vista de quien espera así mantener el sillón de la alcaldía tras las próximas elecciones a cualquier precio", han añadido.